lunes, 12 de diciembre de 2011

LA ECONOMÍA EN EL MÉXICO VIRREINAL


Los primeros conquistadores recibieron encomiendas; es decir, el derecho a explotar por un tiempo el trabajo de los indígenas que vivían n ciertas tierras. El encomendero debía enseñarles la doctrina cristiana, las técnicas de cultivo europeas y otros oficios. Al terminar la encomienda, los indígenas pasaban a depender directamente del rey.
Muchas veces los encomenderos hicieron trabajar brutalmente a los nativos. Si estos se revelaban podían ser esclavizados por los españoles o por otros indígenas, ya integrados al sistema español.
La Nueva España quedo organizada como virreinato, la gobernaba un virrey, nombrado por el rey de España. El rey estuvo interesado en que los naturales conservaran sus tierras y tuvieran un gobierno propio. En los pueblos de indios los indígenas trabajan las tierras comunales, pagaban tributo al gobierno del Virreinato y mantenían sus iglesias. También contribuían al sostenimiento de sus caciques y a los gastos de la comunidad.
La mayoría de los naturales trabajaban en grupo, en tierras que pertenecían a los poblados y no a las personas. El trabajo que hacían los naturales en el nuevo sistema español era para buscar solo el beneficio de los españoles, de esta manera muchos pueblos perdieron sus tierras.
Ciertos caciques, poseyeron minas y haciendas; unos pocos recibieron del rey títulos de nobleza.
Los españoles fundaron haciendas; introdujeron cultivos y animales que no existan en América. Trajeron el arado y aumentaron las tierras cultivadas. Las haciendas tuvieron que ser cada vez más grandes.
LAS MINAS Y LOS ESCLAVOS

Debido a la mortandad de los naturales y a que se prohibió esclavizarlos, los españoles trajeron durante el Virreinato algunos miles de esclavos africanos para las minas, los ingenios azucareros, los obrajes textiles y el servicio doméstico.
A mediados del siglo XVI, se descubrieron minas de plata en Taxco, Pachuca, Guanajuato y Zacatecas. Tales hallazgos obligaron a que se redoblaran los esfuerzos para someter a los nativos de esas religiones.
Las minas ocupaban esclavos y trabajadores; a veces, estos últimos recibían una ganancia extra, según el metal que sacaban. Las ciudades necesitaban alimentos y otros productos; en su derredor surgieron haciendas y pueblos.
Muchas ciudades se fundaron gracias a las minas que se descubrieron y explotaban en zonas como Guanajuato, Zacatecas y Taxco.
LOS OBRAJES Y LOS GREMIOS

Los españoles trajeron telares más productivos que los usados por los naturales. En los obrajes (talleres) textiles los trabajadores vivían encerrados, sujetos a deudas difíciles de pagar, pues ganaban poco. Había presos que estaban purgando una condena, y esclavos negros.
Los artesanos eran quienes tenían un oficio: los alfareros, bordadores orfebres y demás. Vivian en las ciudades, organizados en gremios. Había un gremio para cada oficio, y solo sus miembros podían abrir un taller de su especialidad.
LOS BIENES DE LA IGLESIA
A la iglesia se le pagaba el diezmo, la décima parte de lo que cada quien ganaba o producía. La iglesia acumulo grandes riquezas, con las que atendía obras de construcción, beneficencia, educación y arte. Para llevar a acabo esos trabajos tenían haciendas, conventos, casas, templos, escuelas, hospitales, asilos y orfanatorios. Fue la fuente de préstamos más importante durante el virreinato.
EL COMERCIO

En el siglo XVI, una flota anual llegaba de España a Veracruz, con mercancías. Había entonces una feria en Jalapa. Casi todo lo compraban comerciantes de la Cuidad de México, que luego lo iban vendiendo a las otras ciudades. En el siglo XVIII la llegada de flotas a Veracruz se hizo cada vez más frecuentes. Del lado del pacifico, en Acapulco, llegaba también una vez al año la nao de China, que venía de las islas Filipinas. Traía telas de seda, piezas de marfil.

25 comentarios:

  1. LA MEJOR MANERA DE TENER UNA BUENA CANTIDAD PARA COMENZAR UN BUEN NEGOCIO O COMENZAR A VIVIR UNA VIDA BUENA ...
    Hola amigo, quiero compartir mi testimonio sobre cómo conseguí mi tarjeta de cajero automático en blanco que han cambiado mi vida hoy. Yo vivía una vez en la calle donde por las cosas eran tan duras para mí, incluso para pagar mis cuentas era muy difícil para mí, mi familia sufría mucho, así que decidí navegar a través de mi teléfono para los trabajos en línea donde recibí un anuncio en Los piratas informáticos que anuncian una tarjeta de cajero automático en blanco que se puede utilizar para cortar cualquier cajero automático en todo el mundo, nunca pensé que esto podría ser real porque la mayoría de anuncios en Internet se basan en el fraude, así que decidí darle una oportunidad y mirar donde Me llevará a si puede cambiar mi vida para siempre. Me puse en contacto con estos hackers y me dijeron que son de Rusia y también tienen sucursal en todo el mundo en el que se utilizan en el desarrollo de cajeros automáticos, esto es real y no una estafa que me ha ayudado. Para cortar la historia corta de estos hombres que eran geeks y también expertos en reparaciones de ATM, la programación y la ejecución que me enseñó varios consejos y trucos sobre el rompimiento en un cajero automático con una tarjeta de cajero automático en blanco.i solicitó la tarjeta de cajero automático en blanco y se entregó A mí en el plazo de 3 días e hice como me dijeron a y hoy mi vida tiene cambio de un caminante de la calle a mi casa, no hay MÁQUINAS del ATM esta TARJETA del COCHE EN BLANCO no puede penetrar en él porque ha sido programada con varias herramientas y software Antes de que sea enviado a usted. Mi vida realmente ha cambiado y quiero compartir esto con el mundo, sé que esto es ilegal, pero también una manera inteligente de vivir Gran porque el gobierno no puede ayudarnos así que tenemos que ayudarnos a nosotros mismos.
    Hack y tomar dinero directamente desde cualquier cajero automático de la cámara con el uso de la tarjeta programada ATM que se ejecuta en modo automático. Correo electrónico (bullockatmhackers@gmail.com) para saber cómo obtenerlo y su costo.

    EXPLICACIÓN DE CÓMO FUNCIONA ESTA TARJETA ...
    Usted acaba de ranura en esta tarjeta en cualquier cajero automático y automáticamente se traerá un MENÚ de 1 ª VAULT $ 1.000, 2 ª VAULT $ 5.000, RE-PROGRAMMADO, SALIR, CANCELAR. Simplemente haga clic en cualquiera de las VAULTS, y lo llevará a otro SUB-MENU de ALL, OTHERS, EXIT, CANCEL. Simplemente haga clic en otros y escriba la cantidad que desea retirar del cajero automático y usted lo ha cobrado al instante ... Hecho.
    NOTA: NO HAGA SIEMPRE EL ERROR DE HACER CLIC EN LA OPCIÓN "TODO". PORQUE SE TOMARÁ TODA LA CANTIDAD DE LA VAULT SELECCIONADA. Para obtener la tarjeta, por favor envíelos por correo electrónico (bullockatmhackers@gmail.com)

    ResponderEliminar
  2. gracias por la informacion, me ha sido de ayuda

    ResponderEliminar
  3. y como era la economía de otros reinos o estados durante el periodo virreinal

    ResponderEliminar
  4. hola que ase😸😸😸🐱‍🏍🐱‍🏍🐱‍👤🎨

    ResponderEliminar
  5. Van a sacar 0 putos:) No.: 7441310442 Babys Lmao xd

    ResponderEliminar
  6. Solo quiero compartir mi experiencia con todos. He oído hablar de esta tarjeta de cajero automático en blanco durante un tiempo y nunca pagué intereses por ella debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí un tipo de piratería llamado (servicio de efectivo). muy buenos en lo que hacen. Volviendo al tema, les pregunté sobre la tarjeta de cajero automático en blanco. Si funciona o incluso existe. Me dijeron que sí y que es una tarjeta programada para que el dinero se retire de forma aleatoria sin que nadie se dé cuenta y también se puede utilizar para compras online gratuitas de cualquier tipo. Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas. Así que me di una oportunidad y pedí la tarjeta y acepté sus términos y condiciones. Esperando y rezando que no fuera una estafa. Una semana después recibí mi tarjeta y probé el cajero automático más cercano a mí, funcionó como magia. Pude retirar hasta $ 1,500. Este fue increíble y el día más feliz de mi vida. Hasta ahora he podido retirar hasta $ 72,000 sin el estrés de que me atrapen. No sé por qué estoy publicando esto aquí, me dio la sensación de que esto podría ayudar a aquellos de nosotros que necesitamos estabilidad financiera. cajero automático en blanco realmente ha cambiado mi vida. Si quieres contactar con ellos a través de
    worldmillionairescashserivces@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Después de graduarme de la universidad no había trabajo, así que decidí tener una pequeña empresa, pero el dinero no era suficiente, cerré la empresa, se puso muy difícil para mí, era el único hijo de mis padres y mis padres. Ambos son viejos, confían en mí para la nutrición diaria, un día, mientras navegaba por Internet, vi una publicación sobre cómo esta NUEVA TARJETA DE ATM EN BLANCO PROGRAMADA puede piratear un cajero automático y retirar una gran cantidad de dinero, así que me comuniqué con la empresa a través de su correo electrónico. Para mi mayor sorpresa, recibí la tarjeta unos días después de pagar una pequeña tarifa por la tarjeta. Esa tarjeta de cajero automático en blanco es un producto excelente y maravilloso. Nunca hubiera creído que podría adquirir todas estas cosas que tengo hoy con esta gran alegría en mi corazón, por eso les estoy compartiendo la buena noticia ... La vida se trata de ser positivo y paciente, en la fe de que las grandes cosas son posibles y puede suceder en segundos ... BRAIN HACKERS TECH WORLD ha cambiado mi vida ... Gracias a Dios puedes enviar un correo electrónico a VIA ( brainhackers @ aol . com ).

    ResponderEliminar
  8. Quiero agradecer mucho a Kelvin Ericksson por hacerme vivir una vida mejor y más estándar ... Obtuve la tarjeta de cajero automático del servicio de entrega ... Quiero usar este medio para decirle a cualquiera que viva en EE. UU. Y EUROPA para tomar una decisión correcta hoy Kelvin Ericksson es real ... LAS TARJETAS DE ATM PROGRAMADAS son reales y funcionan perfectamente
    CONTACTO CON KELVIN ERICKSSON: BLANKATMMASTER5555@GMAIL.COM
    QUÉ-APLICACIÓN: +3197005033695

    ResponderEliminar
  9. Soy Perez Turner de Australia, quiero agradecer al Sr. Luis Donald por la ayuda que me brindó con la Tarjeta Atm en Blanco que me salvó la vida y a mi familia, perdí mi trabajo el año pasado durante el Virus Corona y desde entonces ha sido muy difícil cuidar de mi familia y pagar otras facturas, mientras buscaba trabajo en línea me encontré con el testimonio de una dama sobre la tarjeta de cajero automático en blanco del Sr. Luis Donald que la ayudó con dinero de capital para comenzar un negocio, al principio tenía miedo de contactarlo Debido a las noticias de tendencia sobre estafas, le conté a mi esposa y ella me dijo que me arriesgara y me comuniqué con el Sr. Luis Donald para obtener la tarjeta, después de 2-3 días recibí la tarjeta de él y seguí sus instrucciones sobre cómo Usé la tarjeta, estoy muy feliz de compartir esto porque la usé para obtener 45,000 dólares. retirar el máximo de 3500 USD diarios. Luis Donald está dando la tarjeta solo para ayudar a los pobres. Hackea y toma dinero directamente de cualquier bóveda de cajeros automáticos con el uso de una tarjeta programada de cajero automático que se ejecuta en modo automático. Date prisa ahora y contáctalo para saber cómo obtener el tuyo. 475) -701-0611

    ResponderEliminar
  10. Obtenga una tarjeta programada para cajeros automáticos en BLANCO y dinero en efectivo directamente en cualquier cajero automático a su alrededor. No hay riesgo de que te atrapen, porque la tarjeta ha sido programada de tal manera que no es rastreable, además cuenta con una técnica que imposibilita que el CCTV te detecte. Ahora envíenos un correo electrónico hoy a nuestra dirección de correo electrónico a: jimleehacker07@gmail.com o WhatsApp: +1 (503) 278-0569 para que obtenga su propia tarjeta programada hoy

    ResponderEliminar